Las brasas de los clérigos

En escasas ocasiones reflexionamos sobre los mecanismos más materiales y cercanos que mueven los atentados terroristas.

Nos hablan de odio, fanatismo, racismo o la difícil integración social. Pero detrás de los pistoleros siempre hay unas personas que avivan esas llamas del odio, y los adoctrinan en la violencia y la intransigencia.

En el caso catalán de este 17 de agosto nos dicen que el instigador fue el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty. Ripoll es el caldo de cultivo perfecto para estas acciones. Tiene un 5% de musulmanes debido a la política inmigratoria de la Generalitat que prioriza la llegada de norteafricanos no hispanohablantes para una mejor inmersión lingüística en detrimento de la inmigración sudamericana, más reacia a ese tipo de inmersión catalanista.

Esta semana acabé de leer Patria, de Fernando Aramburu. Aunque trata de otro tipo de terrorismo, nos dice lo mismo. Es el cura don Serapio el que fomenta la barbarie del terrorismo de ETA. En la página 472 habla Joxian, el padre del etarra Joxe Mari, condenado a varios años de prisión por diversos asesinatos:

-¿El cura? No me lo nombres. Menudo pájaro. Ese es de los peores, te lo digo yo. Les va con cuentos a los jóvenes, les mete ideas y los calienta. Y cuando pasa lo que pasa, se echa para atrás, predica y da de comulgar con carita de santo. […] ¿No ves que el cura les deja los bajos de la iglesia para que los chavales guarden allí sus pancartas y banderas y sus botes de pintura.

En ambos casos, el clérigo es la mano negra que enciende y aviva las brasas incendiarias del terrorismo que funden y moldean la personalidad de unos jóvenes para convertirlos en una célula terrorista dispuesta a matar en nombre de una patria.

2 respuestas a “Las brasas de los clérigos

Add yours

  1. Sobre el atentado de Barcelona un amigo me mandó una carta de la comunidad islamica , diciendo que los musulmanes rechazan ese tipo de violencia, pero es en esas comunidades, donde está siendo el campo de cultivo, los salazistas son una rama de los musulmanes, con este cuadro es fácil caer en una xenofobia barata y creo que tiene que ver más con la escasa o nula integración de esas comunidades, se está permitiendo una inmigración traumática , estos últimos terroristas, unos críos que aunque hablaban catalán pero sin oportunidades reales, un iman les vende la grandeza de tocar el cielo y ser protagonistas de algo de forma heroíca , pero en sus códigos éticos no está el respeto a la vida, es difícil luchar contra este tipo de fanatismo, las familias no tenían ni idea a lo que se dedicaban, elementos sin control que se convierten en carne de cañón. Los musulmanes en Catalunya son más de medio millón y no dejan de ser unos foráneos con una cultura tan dispar y bajo nivel económico. La integración es una asignatura pendiente , en la que todos podemos ganar y beneficiarnos, pero hay que hacer las cosas de forma diferente, a lo mejor tenemos que hacer de imanes para que vean que la vida merece la pena .

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑