La ultima pandemia obligó a la improvisación y esto hizo que las dos ferias del libro, la de Gijón (Feria del Libro de Xixón) y la de Oviedo coincidieran parcialmente en el tiempo, siempre lluvioso. Aunque la intención es la misma, los medios utilizados difieren bastante. Al lado de las casetas en disposición circular en la plaza Porlier, LibrOviedo ofrecía una carpa para las presentaciones y otra para las firmas. Fiel a su extensa geografía urbana, FELIX alargó las casetas por varias calles y centró los actos más importantes en dos edificios emblemáticos de la ciudad, la antigua Escuela de Comercio y en el Antiguo Instituto, dos templos de la cultura.

La presentación de CUANDO FUIMOS HÉROES en Libroviedo fue el jueves, 17 de junio, en una tarde de constante aguacero que espantó a más de uno. A pesar de las inclemencias, el editor Cristian Velasco y el escritor Diego Medrano presentaron el libro en una carpa concurrida.

La organización de FELIX nos reservó la mejor hora del sábado, 19 de junio, en la nave central de la catedral del saber de la villa, el Instituto fundado por Jovellanos que actualmente lleva el nombre de Centro Cultura Antiguo Instituto (CCAI). En el espacio porticado resonaron las voces del editor Cristian Velasco y del escritor Guillermo Rico para arropar el libro de relatos en los que sus protagonistas siguen el periplo que caminaron en otros tiempos los héroes clásicos.


Mi gratitud a los que presentaron el libro y a la organización de ambas ferias que, en estos momentos de zozobra y desconcierto, son capaces de llevar adelante el proyecto en el que se materializan todas las ilusiones que mueven la Cultura, nuestra seña de identidad como humanos.
Deja una respuesta